• Regístrate
Estás leyendo: Inconstitucional eliminar cobro en estacionamientos de malls
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:30 Hoy

Inconstitucional eliminar cobro en estacionamientos de malls

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales envió al Congreso de Coahuila un escrito por así considerar la Iniciativa y pedirán al Poder Judicial que lo determine.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

La Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, envió al Congreso de Coahuila un escrito por considerar que tiene toque de inconstitucionalidad la Iniciativa que pretende eliminar los cobros por estacionamiento en tiendas de conveniencia.

El diputado local Luis Gurza Jaidar da a conocer que solicitarán a la Comisión Dictaminadora del Congreso, que consulte al Poder Judicial para que determine si se agreden los derechos de los empresarios.[OBJECT]

La iniciativa fue presentada los primeros diez días de septiembre por los diputados locales del PRI, Shamir Fernández Hernández y Luis Gurza Jaidar, para modificar artículos de la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano del Estado de Coahuila.

Está relacionada a que los centros comerciales no realicen el cobro a sus clientes por estacionar vehículos dentro de sus establecimientos.

De entonces a la fecha han tenido simpatizantes y detractores, estos últimos los afectados directamente, los propietarios de los centros comerciales.

"Esta Ley entró a un proceso de socialización y se recibió un documento emitido por la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales, en donde consideran que la Iniciativa de Ley tiene toques de Inconstitucionalidad.

Tras estas afirmaciones en el proceso de socialización lo que solicitamos a la Comisión Dictaminadora del Congreso es que realice una consulta al Poder Judicial, a efecto que nos diga si realmente agrede los derechos constitucionales de los empresarios o bien está dentro de la ley como lo suponemos nosotros", señaló.

Los legisladores la presentaron con el propósito de precisar la obligatoriedad de los comercios de brindar a sus clientes cajones de estacionamiento sin costo.

La propuesta fue votada a favor en primer término para que se envíe a la Comisión de Gobernación, la cual, luego de analizarla y discutirla, emitirá un dictamen y la regresará al pleno del Congreso del Estado, donde volverá a ser votada y en su caso aprobada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.