• Regístrate
Estás leyendo: Inconformidades contra fotoinfracción se harán por Internet
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:54 Hoy

Inconformidades contra fotoinfracción se harán por Internet

También las infracciones manuales pasarán a ser electrónicas.

Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

A finales de octubre comenzará a funcionar un nuevo apartado dentro del portal web de la Secretaría de Movilidad (Semov). Este tendrá como tarea el recibir las inconformidades por foto infracciones para que los automovilistas no acudan a las oficinas de la dependencia o con abogados dedicados a litigar contra dichas sanciones.

"Estamos estableciendo que desde ahí puedan presentar su queja, que la Secretaría la reciba electrónicamente y que la Secretaría le conteste si procede o no procede", señaló el titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda.

Actualmente, quien no está de acuerdo con un acto de la dependencia puede acudir para presentar un recurso de inconformidad. De acuerdo a la página, dicho proceso se realiza en 25 días, aunque actualmente, el proceso de quejas de foto infracciones se realizan en un día.

Para presentar el recurso de inconformidad debe ser llenado un formato y presentar otros requisitos como identificación oficial, tarjeta de circulación, solicitud por escrito y cédula de notificación de infracción. Actualmente se está revisando la forma en la que el ciudadano acredite dichos requisitos de manera electrónica.

MILENIO JALISCO le dio a conocer que automovilistas utilizan vías como la contratación de abogados para interponer procesos en el Tribunal de lo Administrativo para que sean canceladas las foto infracciones y los procesos que se realizan en la Secretaría de Movilidad.

Otro de los proyectos de digitalización son las folderas electrónicas. Se contempla que este proyecto pueda ejecutarse a finales del 2016. Las que operarán dicha tecnología son las 300 cadetes de la Policía Vial que entrarán en funciones.

"Lo que se está buscando es que ya no sea un tema manual, sea un tema que tenga medidas de seguridad. Medidas anticorrupción porque grabas audio, grabas vídeo en el momento en el que te retires del vehículo también. Hay un protocolo que está estableciendo la secretaría para cuando un vehículo sea parado no puede hacerse si no se notifica la razón y los datos de vehículos", explicó.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.