• Regístrate
Estás leyendo: Inconformes toman carretera por presunto triunfo priista
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 05:03 Hoy

Inconformes toman carretera por presunto triunfo priista

Ante la tensión existente, desde temprano al menos 30 agentes de la Policía Estatal, así como de la Policía Federal estuvieron presentes.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Cientos de simpatizantes de los candidatos que quedaron en segundo y tercer lugar para la presidencia municipal de Tamuín, se manifestaron tomando las oficinas de la comisión municipal electoral y bloqueando la carretera Valles – Tampico en el tramo que pasa por la zona centro de esta localidad.

Denuncian diversas anomalías y no aceptan el triunfo del candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Rafael Pérez Vargas y exigen que se haga otra elección, porque aseguran hubo compra de votos, mal conteo de boletas, entre otras inconsistencias.

Hasta las cinco de la tarde de este lunes, el conteo emitido por el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) daban el triunfo a Rafael Pérez con 4 mil 594 votos por encima del candidato Jesús Nicasio Rivera Guzmán de los partidos Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular y PRD, con 4 mil 069 votos, mientras que Maribel Pozos Balderas, del PAN, tenía 2 mil 445 sufragios a su favor.

Desde que empezaron a cerrarse las casillas hubo anomalías, aseguran, especialmente en Santa Martha y Ahuacatitla, donde el conteo de votos no coincidía con el de las boletas.

Al ver que iba ganando el del PRI, se fueron afuera de las instalaciones de la comisión municipal del CEEPAC (Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana), reclamando las anomalías y ya durante el día bloquearon esta avenida Pedro Antonio Santos que forma parte de la carretera federal número 70, tramo Valles – Tampico.

Por la mañana acudieron representantes jurídicos de estos partidos, un funcionario del INE y el subsecretario de gobernación en el estado Miguel Ángel Carbajal Martínez quienes dialogaron con los representantes de los partidos y los simpatizantes, sin embargo estos exigen que nuevamente se convoque a votaciones porque el triunfo de Rafael Pérez es ilegal.

Ante la tensión que existía, llegaron desde temprano al menos 30 agentes de la Policía Estatal, así como de la Policía Federal al ser una vía de su jurisdicción, mientras que elementos de Tránsito Municipal desviaron el tránsito de vehículos por otras calles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.