• Regístrate
Estás leyendo: Inconformes con Chemours reivindican su movimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:26 Hoy

Inconformes con Chemours reivindican su movimiento

A partir de este cambio de estrategia buscarán la liberación de los ocho compañeros que fueron vinculados a proceso por el enfrentamiento ocurrido la semana pasada.

Publicidad
Publicidad

El movimiento de defensa para la no instalación de la planta de cianuro de sodio Chemours en Gómez Palacio, será reivindicado por la vía pacífica y estableciendo conjuntamente con el Gobierno del Estado a través de foros y mesas de trabajo con la participación de expertos, que disipen las inquietudes sobre lo dañino o no que pueda ser su operación.

Rafael Palacios Cordero, representante legal ante este movimiento y aseguró que a partir de este cambio de estrategia buscarán la liberación de los ocho compañeros, que fueron vinculados a proceso por el enfrentamiento ocurrido la semana pasada en el poblado de La Aurora.

Lo anterior se deriva del enfrentamiento violento que se dio cuando simpatizantes del movimiento de la Unión de los Pueblos por la Defensa del Territorio y la Vida que se oponen a la instalación de esta planta en el poblado El Siete y en un choque dejó más de 33 policías antimotines heridos y 43 personas detenidas.

El representante del movimiento admitió que hubo excesos de ambas partes, de los policías como de los compañeros que participaron en los bloqueos y terminó en un acto violento.

Sin embargo, considera como una coyuntura importante la apertura que ha tenido el gobierno del Estado para abrirse al diálogo, a escuchar las inquietudes de la gente y a disiparlas, cosa que no se había dado antes.

En los foros estarán expertos e investigadores de la UNAM, Instituto Politécnico Nacional, Instituto Tecnológico de La Laguna y se pueda determinar los riesgos reales.

“Ya con la interlocución que ya existe con las autoridades, estamos viendo una nueva etapa del movimiento y que estar dando un cause por la vía pacífica. Aquí habría que señalar que se tuvo errores tanto de un lado como del otro, hubo excesos y estamos en la idea de reivindicar el movimiento en concierto de todos los participantes”, dijo.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.