• Regístrate
Estás leyendo: Inconforma al ASPAAUG la ley de Seguridad
Comparte esta noticia

Inconforma al ASPAAUG la ley de Seguridad

El sindicato de la Máxima Casa de estudios mostró su indignación; aseguraron que la reforma al sistema de pensiones, contemplan nuevos incrementos de las aportaciones de los trabajadores sin considerarlos.

Publicidad
Publicidad

La Asociación Sindical de Personal Académico y Administrativo de la Universidad de Guanajuato (ASPAAUG), criticó la iniciativa que promueve el Ejecutivo del Estado, a la Ley de Seguridad Social del Estado.

El sindicato académico de la Máxima Casa de Estudios, se dijo indignado, porque la reforma al sistema de pensiones, contemplan nuevos incremento de las aportaciones de los trabajadores, sin haberlos considerado.

"El sindicato académico, que alberga el capital intelectual de la universidad, no fue consultado para realizar los estudios que llevaron a la base para presentar la propuesta de modificación de la Ley del ISSEG", denuncian.

La ASPAAUG lamentó que se contemple sólo el aval del sindicato administrativo de la Universidad, cuyos afiliados son en mucho menor cantidad, que los afiliados al sindicato académico que encabeza la doctora, Carmen Cano Canchola.

"Nos extraña que la ASTAUG apoye este incremento de aportación, sin haber consultado a la base trabajadora, ya que nos cuesta trabajo creer que 'Es un simple ajuste' por las situaciones demográficas y económicas.

"Cabría preguntarse quién les hace sus estudios actuariales. Los trabajadores nos sentimos engañados por este contexto", advirtió la Secretaria General de la ASPAAUG, Cano Canchola.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.