• Regístrate
Estás leyendo: Incomunicados 800 habitantes de Joapala tras el paso de 'Earl'
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:17 Hoy

Incomunicados 800 habitantes de Joapala tras el paso de 'Earl'

La depresión tropical 'Earl' dañó el puente vehicular de Jopala y afectó a 800 habitantes del municipio, además de causar afectaciones a las comunidades de Patla, Cuamaxalco y El Encinal.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Más de 800 habitantes del municipio de Jopala quedaron incomunicados luego de que el río Necaxa arrastrara la madrugada de este domingo parte de la estructura de concreto del puente vehicular, causando afectaciones a las comunidades de Patla, Cuamaxalco y El Encinal.

La autoridad de la comunidad indicó los daños son únicamente materiales porque la gente de la colonia 5 de mayo -que habita a en la ribera del río- accedió a salir de sus viviendas cuando el afluente empezó a crecer, cerca de las 19:00 horas del sábado, informó Arnulfo Morales Vega, presidente auxiliar de Patla.

El puente vehicular colapsado fue construido hace nueve años por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte y también es utilizado por los habitantes de Río Hondo.

Las intensas lluvias que azotaron este sábado a la región durante más de 8 horas, provocaron que los afluentes de arroyos y ríos que atraviesan gran parte de la sierra baja se salgan de su cauce, poniendo en riesgo a los pobladores de las comunidades de Patla y Chicontla.

Desde la tarde de ayer, las comunidades se encuentran en alerta, tratando de evitar que se repitan los sucesos de hace 16 años, cuando el Huracán Micht devastó sus comunidades.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.