Incomunicadas 7 comunidades en BCS por ‘Norberto’

El representante de la SCT informó que se registraron dos deslaves, uno en la carretera La Paz- Los Barriles y uno más en el tramo carretero San Pedro-Todos Santos.

La Paz

En sesión de Protección Civil Municipal, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, informó que debido a los efectos del Huracán Norbert, las comunidades Agua Amarga, San Hilario, San Luis y Villahermosa, han quedado incomunicadas, sin energía eléctrica y sin agua.

El representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), informó que en la carretera al sur La Paz - Los Barriles, se registró un deslave y derrumbes a la altura de los kilómetros 122 y 123; mientras que en el tramo carretero San Pedro-Todos Santos, a la altura del kilómetro 48+200 hubo un deslave de aproximadamente 20 metros de longitud con cuatro pulgada de grosor. En este último lugar ya está trabajando la SCT.

Asimismo en el municipio de Los Cabos, también en Sesión de Protección Civil, el presidente municipal, José Antonio Agúndez Montaño, informó que comunidades rurales de Los Cabos como Santa Catarina, Palo Escopeta, Animas Altas, se encuentran incomunicadas y sin energía eléctrica debida las crecidas de los arroyos.; deslaves y derrumbes se han presentado a causa de las lluvias generadas por el huracán Norbert.

En el municipio de Comondú, se decretó alerta amarilla y cierra sus de Puerto San Carlos y López Mateos a todo tipo de navegación, informó el presidente municipal, Venustiano Pérez Sánchez.

También exhortó a la población a no retar la naturaleza y tomar las medidas necesario, no cruzando arroyos y no salir de su casa si no es necesario.

En sesión de Protección Civil Municipal de Comondú, se determinó la suspensión de clases para este viernes, por la cercanía del Huracán "Norbert".

El alcalde comundeño, dijo que se tienen listos albergues en Ciudad Constitución, Puerto San Carlos, Adolfo López Mateos y otras comunidades para en caso de ser necesario, evacuar gente de zonas de alto riesgo o viviendas débiles.

También, expresó que se suspende toda actividad pesquera en costas Comundeñas, por los riesgos que implica los efectos del Huracán "Norbert".