• Regístrate
Estás leyendo: Incomunicadas por lluvia 10 comunidades duranguenses
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 12:50 Hoy

Incomunicadas por lluvia 10 comunidades duranguenses

José Ángel Beltrán, diputado, informó que se debe a que el crecimiento de un arroyo derribó un puente, por lo que es imposible la entrada y salida de vehículos.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

En el municipio de San Dimas, 10 comunidades se encuentran incomunicadas porque las lluvias derribaron un puente, dijo el diputado local, José Ángel Beltrán.

Aseguró que en la zona serrana las precipitaciones son de gran ayuda, pero en casos como este, los caudales de agua se desbordan y crean desperfectos.

"Hemos sido notificados que en la región de Miravalles, donde hay alrededor de 10 comunidades porque se cayó el puente por la creciente de un arroyo".

"Efectivamente, en esta temporada de lluvias, ha habido presencia muy bien en toda la parte de la sierra y eso es bueno porque la naturaleza, ha favorecido los bosques y los cultivos que la gente tiene ahí en esa parte".

[OBJECT]"Pero el inconveniente de esto, es que las lluvias dejan incomunicados. En este caso en el municipio de San Dimas".

Comentó que las autoridades Estatales ya tienen conocimiento del tema y espera que se pueda resolver a la brevedad.

Indicó que los pobladores de estas comunidades pueden salir por medio de veredas que se han hecho durante décadas y por donde transitan con frecuencia, pero hasta el momento, vehículos no puede entrar o salir debido a que no hay cómo cruzar uno de los ríos de la zona.

Explicó que se debe de tener alerta por parte de las autoridades locales porque se encuentran en riesgo los pobladores.

"Sin embargo ya se están tomando cartas en el asunto y esperamos que a la brevedad se resuelva, porque son los riesgos de la presencia de las lluvia".

Por lo que respecta a Tamazula, indicó que a pesar de haber crecidas en los ríos, no hay comunidades incomunicadas.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.