• Regístrate
Estás leyendo: Incomunicadas al menos 8 comunidades en Veracruz por deslaves
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 13:36 Hoy

Incomunicadas al menos 8 comunidades en Veracruz por deslaves

Las lluvias reblandecieron la tierra de los cerros de la región montañosa, por lo que se deslizó sobre los caminos del municipio serrano Mixtla de Altamirano obstruyéndolos. La alcaldesa pide maquinaria para librar las vías.



<

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Al menos ocho comunidades quedaron incomunicadas debido a deslaves y deslizamientos de tierra sobre los caminos en el municipio serrano de Mixtla de Altamirano, en el centro del estado.

La alcaldesa del lugar, María Angélica Méndez Margarito, pidió apoyo con maquinaria para librar de tierra, lodo y piedras los caminos que llevan a las comunidades de Zacaloma, Atlahuitzía, Tlacotzinga, Mangotitla, Terrero, Tecolotla, Atzala y Cotlajapa.

Las mismas se localizan en las partes bajas de la sierra de Zongolica donde las lluvias han sido constantes, reblandeciendo la tierra de los cerros de la región montañosa.

La coordinación municipal de Protección Civil, llamó a la diputada federal priista, Lilián Zepahua García, para que intervenga y gestione la maquinaria que permita liberar los caminos afectados por cinco derrumbes.

La alcaldesa, María Angélica Méndez Margarito, señaló que el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para rentar maquinaria y retirar lodos y piedras.

Las lluvias en Veracruz se intensificarán debido a la tormenta tropical 'Earl' que impactará territorio estatal en las siguientes horas, por lo que este problema pudiera extenderse a otros municipios.

Por ello fue activada la Alerta Gris preventiva para todo el estado, especialmente la zona sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.