• Regístrate
Estás leyendo: Incompleta plantilla médica del Hospital General
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 19:08 Hoy

Incompleta plantilla médica del Hospital General

Se necesitan 70 enfermeras y 30 médicos. El 20% de los pacientes son foráneos, problema que no está en manos de la dirección, sino que le toca al sindicato y a las autoridades de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Haide Ambriz Padilla

El director del Hospital General de Torreón, Luis del Moral Rossete señaló que faltan en su plantilla médica y de enfermería aproximadamente cien personas, lo que depende directamente del Sindicato y las autoridades de Salud de Saltillo, pues no está en sus manos resolverlo.

"Cerramos 2015 con un faltante de personal, son 70 enfermeras y 30 médicos para cubrir todas las necesidades de este Hospital General de Torreón, que atiende población de La Laguna, donde el 20% de los pacientes son foráneos. Ese problema no lo resuelvo yo, le toca al sindicato y a las autoridades estatales".

Dijo que a cuatro meses de operación, este inmueble se coloca a la cabeza de las instituciones más productivas del Estado, ya que son alrededor de 480 eventos obstétricos al mes los que se atienden, además de realizar 200 cirugías no obstétricas en el mismo periodo.[OBJECT]

Actualmente se atiende diariamente a 110 pacientes, además se registra un cien por ciento en la atención de urgencias, donde las 13 camas están ocupadas, mientras que terapia intensiva registra lleno constantemente, con 6 camas.

Destacó que los trabajos de remodelación que se llevan a cabo afuera del inmueble depende del Seguro Popular, instancia ajena al Hospital General.

"Lo que sí está trabajando el Hospital General es la instauración de un módulo para prevenir la violencia hacia las mujeres, donde se iniciará con un programa de concientización de esta problemática en la población femenil. El módulo estará brindando asesoría constantemente a las mujeres que así lo requieran".

Respecto al tema señaló que son mínimos los casos de mujeres agredidas que se atienden en urgencias y el módulo corresponde a una labor preventiva, más que reaccionaria.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.