• Regístrate
Estás leyendo: Incluyen Internet en parques de barrio
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 05:30 Hoy

Incluyen Internet en parques de barrio

El gobierno desea tener acercamiento con los jóvenes y fortalecer su orientación, capacitación y motivación, dice titular de Sedesol estatal.

Publicidad
Publicidad

Anabel Manzano

En los próximos tres años el gobierno del estado tiene pensando construir espacios recreativos diseñados para jóvenes que contarán con acceso inalámbrico a Internet en un área cubierta con mesas, pista profesional para skateboarding y una cancha de Futbol 7.

El diseño de dichos espacios está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y aún se encuentra en fase de proyecto que será definido en 2014 para comenzar con la edificación de un espacio piloto, reveló a MILENIO la dependencia.

El secretario de Sedesol, Homero de la Garza, declaró en entrevista con medios que los jóvenes es un sector con el que desean hacer contacto para fortalecer su orientación, capacitación y motivación.

En su visita de ayer a Tampico en donde anunció que se construirán cinco parques del programa Convive, informó que de igual forma se edificarán otros 25 parques de barrio, adicionales a los 35 programados por el gobierno.

“El gobernador nos ha pedido que hagamos una propuesta para 25 nuevos parques de barrio, también nos pidió que diseñáramos un espacio exclusivo para jóvenes, en los siguientes tres años queremos construir unos espacios como parque de barrio pero más amplios en donde tiene elementos propios para los jóvenes.

Por ejemplo, la plaza extrema que hay en los parques de barrio para las patinetas, en esos parques es mucho más amplia y profesional, la idea es que tenga una cancha de Futbol 7 con pasto sintético e iluminación, un área cubierta con mesas fijas y Wi Fi para que los muchachos puedan hacer tareas o chatear”, expuso.

De la Garza Tamez detalló que en los 25 parques de barrio se invertirán alrededor de cien millones de pesos, ya que cada espacio tiene un costo de 3.7 a 4 millones. Actualmente se destinan 142 millones de pesos a los 35 que se están llevando a cabo en todo el estado.

En el caso de los espacios Convive, señaló que se construirá cerca de 60 en Tamaulipas, cada uno cuesta 700 mil pesos y la aportación es bipartita entre el estado y municipio.

En Tampico la obra comenzará en 2014 y los parques se ubicarán en San Francisco, Laguna de la Puerta, en Revolución Verde y Esfuerzo Obrero.

Se trata de una variante de parques infantiles, pero más pequeños, en terrenos de 20 por 20 con suficiente iluminación, “son espacios infantiles para que los niños vayan ahí obviamente con sus mamás a echar el chal…van a quedar realmente muy bellos, muy padres”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.