• Regístrate
Estás leyendo: Incluya en propósitos de año nuevo mejor trato a animales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:12 Hoy

Incluya en propósitos de año nuevo mejor trato a animales

Veterinarios, entrenadores y protectores comparten algunos de sus buenos deseos.


Publicidad
Publicidad

Arturo Ramírez Gallo

A horas de haber iniciado el 2017, seguramente usted ya reflexionó, comió 12 uvas y determinó cuáles serán los propósitos a cumplir durante el transcurso del nuevo año.

En Amor Animal nos unimos a dicho ritual y con ayuda de médicos veterinarios, entrenadores y protectores de animales, dejamos algunos propósitos con el objetivo de que los animales de compañía puedan tener una vida más digna.

1. “Mi propósito hacía los animales es permitirles expresarles su comportamiento normal, que el perro sea perro, que el gato sea gato, que el hurón sea hurón, que el conejo sea conejo independientemente a que ellos pertenezcan a una familia humana”. Miriam Lemus, médico veterinario coordinadora en la Universidad Cuauhtémoc.

2. “Uno de mis principales propósitos para el año nuevo y que ustedes pueden llevarlo a cabo en el 2017 es el continuar colaborando totalmente con las autoridades responsables de aplicar la ley que sanciona el maltrato animal, exigiendo la aplicación de multas y sanciones en los casos de crueldad contra los seres que carecen de voz para exigir respeto a sus derechos y evitar la impunidad que tanto nos duele. Hoy prevalece en gran cantidad de animales maltratados ¡claro que podemos! Hagamos entre todos esa gran diferencia. Reduzcamos al máximo los animales maltratados, sin importar raza o especie”. Martha Medrano de Aproda Jalisco.

3. “El propósito que yo tengo de las personas hacia los animales es que respetemos la vida animal buscando la calidad de sus vidas, fomentando la salud física y emocional de los mismos”. Gabriela Ramírez Díaz, responsable del área de consulta externa del hospital veterinario de la Universidad de Guadalajara.

4. “Lavarle los dientes a mi perro mínimo una vez al año, también otro propósito sería llevarlo al médico veterinario dos veces al año”. Norma Lizzet González González, directora de la Unidad de Protección Animal.

5. “Nuestro deseo para este 2017 es que los humanos, que son los que hacen las leyes para una convivencia en paz, reconozcan y respeten los derechos de animales, que comprendan que no decidieron nacer entre pelo, plumas y escamas. Que respeten el derecho de la vida”. Anayeli Gálvez, defensora de animales.

6. “Promover reformas a la ley de bienestar animal y realizar su difusión a la población para poder tener una mejor calidad de vida en los animales”. José Ramón Gallegos, presidente del Colegio de Médicos Veterinarios de pequeñas especies en el estado de Jalisco.

7. “Lograr que la gente vea en las mascotas más allá de la raza. Este año quiero lograr que vean al ser vivo con sensaciones y sentimientos, a ese ser que es nuestra responsabilidad”. Tzintli Meraz Medina, coordinadora de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (CuSur).

8. “Que el 2017 sea un año de conciencia sobre el respeto a cualquier ser vivo, en especial hacia los animales. Que los humanos podamos entender que son nuestros compañeros de vida y que no son nuestra posesión ni somos sus dueños, sino que compartimos este planeta con ellos”. Danae Vázquez, encargada de la dirección de Comunicación Social en el Zoológico Guadalajara.

9. “Uno de mis propósitos de año nuevo es tratar de seguir fundamentando el respeto a las mascotas, porque sean vistos y tratados como seres vivientes que, aunque no tienen la capacidad de razonar como los seres humanos, si tienen la capacidad de sentir”. Lucero Rangel Díaz, defensora de animales.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.