• Regístrate
Estás leyendo: Incineran Bandera en el Colegio Valladolid
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 20:04 Hoy

Incineran Bandera en el Colegio Valladolid

El Lábaro Patrio estuvo en el plantel desde su fundación, por lo que fue deteriorándose con el uso. La ceremonia se realizó bajo el protocolo de cambio, en compañía del 72 Batallón de Infantería.

Publicidad
Publicidad

Carlos Hernández Castrejón

En el Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio, se llevó a cabo la mañana de este lunes la ceremonia de Incineración de Bandera, acto que contó con la presencia del 72 Batallón de Infantería.

A las 11:00 horas. los alumnos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, se reunieron en el patio del plantel para presenciar este emotivo acto.

Se realizó de acuerdo al Artículo 54 Bis de a Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que establece que la Bandera Nacional que haya sufrido un deterioro, debe sustituirse.

En la mesa de honor estuvieron presentes las autoridades del Colegio Valladolid, Jazmín Herrera Macías, directora general, Juan Alejandro Altamira González, subdirector general, así como el Segundo Capitán de Infantería, Pedro Espinoza Trinidad.

[OBJECT]Tras la aprobación, el Lábaro Patrio hizo el recorrido por la explanada, Zoraida Vázquez y Denisse González fueron las encargadas de quitarlo del mástil, para luego ser depositado en el recipiente donde fue incinerado.

Tras el toque de queda que duró 15 minutos, el personal del Ejército Mexicano hizo entrega de la nueva Bandera a la Escolta del Colegio, para hacer el recorrido por el patio ante toda la población estudiantil.

Se realizó el Juramento a la Bandera a cargo de la alumna Magaly Cortez y se entonó el Himno Nacional.

Alumnos de Multiversidad participaron con la muestra de la evolución que tuvo la Bandera, desde el estandarte que utilizó el cura Miguel Hidalgo hasta el actual símbolo patrio.

Juan Alejandro Altamira mencionó que la bandera que se incineró era utilizada desde que se fundó el plantel, así que con el deterioro sufrido a lo largo de los años, se pidió permiso para hacer el cambio, con el debido protocolo que se debe seguir.

Agradeció la presencia del Segundo Capitán de Infantería, Pedro Espinoza Trinidad, así como la Banda de Guerra del 72 Batallón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.