Inician operativo de búsqueda de seis peregrinos en Oaxaca

Protección Civil de Oaxaca dijo que la señora Juana  de la Rosa Hernández reportó la desaparición de seis personas que viajaban rumbo al santuario de la Virgen de Juquila.

Oaxaca

Unos seis peregrinos que viajaban al santuario religioso de la Virgen de Juquila, provenientes de Texcoco, fueron reportados como desaparecidos, por autoridades del estado de Oaxaca, quien anunciaron un operativo para iniciar su búsqueda inmediata.

La denuncia fue interpuesta por el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca (IEPC), que recibió la denuncia vía telefónica de la señora Juana de la Rosa Hernández, quien reportó la desaparición de seis personas, tres adultos y tres menores, mismos que salieron el 15 de septiembre a la 13:30 horas con destino al municipio de Juquila, y a la fecha no sabe de su paradero.

Las personas no localizadas son identificados como Adrián Susano Ramírez y su esposa Mónica Hernández Barrera, y sus 3 hijos Alan Adrián de 11 años, Mónica Evelyn de 9 y Alejandro Raymundo Susano Hernández de 3, mismos que viajan con Israel Morales de la Rosa.

Se precisa que los extraviados viajaban en una camioneta Ford Lobo de color blanca con un franja crema en la parte de abajo, con placas MRG 83 – 75 del Estado de México.

Las autoridades estatales no descartan que los peregrinos sigan la ruta Texcoco al Estado de Puebla y hacia Oaxaca, sin embargo se ha intensificado un operativo de búsqueda y localización con apoyo de los cuerpos de policías del Estado de México y Puebla.