Sin incidentes en cambio de alcaldías en Oaxaca

El secretario de Gobierno del estado informó que será la legislatura local la que designe a los 14 administradores municipales encargados, dos de ellas donde fueron anulados los comicios.
El cambio de alcaldías se realizó pacíficamente y sin incidentes en Oaxaca.
El cambio de alcaldías se realizó pacíficamente y sin incidentes en Oaxaca. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

En el estado se desarrolló una trasmisión de poderes pacífica y sin incidentes, confirmó el secretario general de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval, aun cuando dijo que se tendrá que nombrar administradores provisionales en 14 ayuntamientos y hay un total de 22 palacios municipales tomados.

El funcionario, dijo que Oaxaca "amaneció en paz", precisando que será la legislatura local que se encargue de designar administradores municipales encargados, en 14 municipios, dos de ellos donde se anularon elecciones, entre ellos Tlacamama y San Dionisio del Mar y el resto (12) donde no se pudieron desarrollar comicios bajo el régimen de usos normativos internos para elegir concejales.

En cuanto a los palacios municipales, dijo que se buscan liberar mediante la vía de la negociación política, buscando la integración de los grupos inconformes a los cabildos debidamente constituidos.

"Se trata de expresiones ciudadanas de oposición a la integración de cabildos, con las que se tienen acuerdos y acercamientos para pronto lograr su encauzamiento".