• Regístrate
Estás leyendo: Incidentes carreteros se elevan 25 % en vacaciones: Cruz Roja
Comparte esta noticia

Incidentes carreteros se elevan 25 % en vacaciones: Cruz Roja

Ante el incremento de viajeros, cerca de 144 técnicos en urgencias médicas y 78 ambulancias de la institución de beneficiencia mantendrán vigilancia en las vías.


Publicidad
Publicidad

El coordinador estatal de Socorros de la institución, Francisco Javier Rodríguez Abarca, precisó que generalmente durante los periodos de descanso, los incidentes viales tienden a incrementarse 25 por ciento, por lo que reiteró la importancia de planear con antelación los viajes o paseos que realicen las familias.

Durante el presente periodo vacacional carreteras como la México-Toluca; Tenango del Valle-Ixtapan de la Sal; Toluca-Valle de Bravo; Circuito Exterior Mexiquense; Arco Norte y México-Puebla, en el tramo estatal, se mantendrán vigilados por paramédicos de la Delegación Estado de México de la Cruz Roja Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: En su colecta anual Cruz Roja Edomex va por 25 mdp

Derivado del incremento en el número de usuarios de estas vías, así como la afluencia en sitios turísticos, alrededor de 144 técnicos en urgencias médicas y 78 ambulancias integrarán este operativo especial de Semana Santa.

El coordinador detalló que este esquema preventivo inició desde el pasado 24 de marzo y permanecerá hasta el domingo ocho de abril, en las distintas carreteras mexiquenses, así como en centros turísticos con alta afluencia.

Aconsejó tomar en consideración el estado de los vehículos, su buen funcionamiento, sobre todo en el sistema de frenado, así como respetar los límites de velocidad, no conducir luego de ingerir bebidas alcohólicas, así como utilizar cinturón de seguridad y sillas especiales para bebés, a fin de aminorar los efectos en caso de algún accidente.

En dichos operativos también participan la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), así como las instancias municipales, quienes resguardan zonas turísticas y comerciales.

Entre los incidentes más comunes durante este periodo vacacional sobresalen los carreteros, así como algunas caídas.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.