• Regístrate
Estás leyendo: Incidencia delictiva es mayor en área vigilada por Monterrey: IP
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:44 Hoy

Incidencia delictiva es mayor en área vigilada por Monterrey: IP

El Observatorio Ciudadano de Nuevo León exige al municipio que explique por qué registra más delitos que la zona que cubre Fuerza Civil.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Dentro del análisis presentado por el Observatorio Ciudadano de Nuevo León, las organizaciones de la Iniciativa Privada que lo integran lanzaron un llamado al municipio de Monterrey para que explique por qué en su área de vigilancia se está teniendo una mayor incidencia delictiva que en la zona que cubre Fuerza Civil.

Para Canaco Monterrey, Caintra, Coparmex, Consejo Cívico y Centro de Integración Ciudadana existe un gran contraste en las cifras de los delitos en la capital del estado, entre lo que sucede bajo la vigilancia de ambas organizaciones policiacas, estatal y municipal.

José Mario Garza Benavides, director de Coparmex, catalogó los indicadores que corresponden a la Policía de Monterrey como "bastante más malos".

Según la estadística presentada por estos organismos, la Policía de Monterrey cubre el 23 por ciento de la vigilancia en el municipio, mientras que a Fuerza Civil le corresponde el 77 por ciento de la cobertura.

Tomando ese criterio como base, llevaron a cabo un análisis por tasa de 100 mil habitantes en ambas zonas, del cual se desprende que en todos los robos es evidente la mayor incidencia en cobertura municipal.

Por ejemplo, en el robo a casa habitación los organismos refieren que hay 64 denuncias por cada 100 mil habitantes en la zona de Fuerza Civil, mientras que 106 por cada 100 mil habitantes en el área que compete a la Policía de Monterrey.

En el caso de robo a negocio la diferencia es más grave, al pasar de 93 en el área estatal a 329 en la zona de vigilancia municipal.

Igual sucede con el robo a persona, ya que en el área que vigila FC se dieron 68 denuncias, mientras que 253 en la zona de la Policía de Monterrey.

En cuanto al robo de vehículo en el área resguardada por Monterrey se tuvieron 175 denuncias, cuando las que se dieron en la zona de Fuerza Civil sólo fueron 56.

"Es necesario que las autoridades municipales de Monterrey ofrezcan una explicación a estas diferencias y planteen acciones y metas de reducción en la zona que les toca vigilar", exigieron los organismos de la Iniciativa Privada en Nuevo León.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.