• Regístrate
Estás leyendo: Incertidumbre de desabasto provoca compras de pánico
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:02 Hoy

Incertidumbre de desabasto provoca compras de pánico

En La Laguna de Coahuila y Durango se han comenzado a incrementar las ventas de combustible hasta en un 40% y es que los consumidores temen que haya escasez los próximos días.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

De acuerdo a despachadores de diversas gasolineras ubicadas en Torreón y Gómez Palacio, los servicios a clientes se incrementaron hasta en un 40% debido a que los habitantes de la región realizan compras de pánico ante el rumor de que existirá desabasto en la Comarca Lagunera.

Al realizar un sondeo en negocios ubicados en ambas ciudades, se pudo precisar que el abasto se mantiene, sin embargo, en algunas estaciones de servicio ya hay problemas en cuanto al surtimiento del combustible.

Y aunque los trabajadores aseveraron que no existe un comunicado oficial ni sus gerencias, les han externado que escaseará el combustible, explicaron que los clientes se han incrementado.

Caso concreto en la gasolinera ubicada en la avenida Allende y Colón en Torreón, donde se indicó que los clientes insisten en preguntar si habrá desabasto en la zona metropolitana de la Comarca Lagunera.[OBJECT]

Asimismo indicaron que los automovilistas que acuden a surtir gasolina, están llenando el tanque e incluso se llevan el combustible en depósitos, tomando precauciones ante el rumor de que escaseará.

En la gasolinera ubicada en el centro de Abastos en la ciudad duranguense, los empleados explicaron que ahora se mantiene más alta la venta de la gasolina verde debido a que es la más económica, lo que ha propiciado que en otros negocios, de acuerdo a los despachadores, escasee el combustible por barato.

Indicaron además que los clientes al externan preocupación, refirieron que este martes se frenarán las ventas en algunos negocios, situación que podrá regularizarse en los siguientes días, ya que aseveran que las refinerías no están produciendo y debido a que como Petróleos Mexicanos (PEMEX) está elaborando nuevos contratos, están realizando ajustes internos.

Otros indican al momento de comprar combustible que se realizan maniobras y adecuaciones a los poliductos consistentes en limpiezas, lo que ha provocado el desabasto en algunas regiones del país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.