Oaxaca se encuentra en alerta por el número de incendios

El presidente de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca, Félix Piñeyro, dijo que el número de incendios superar las cifras del año pasado y advirtió que en mayo se podrían registrar más.

Oaxaca

En Oaxaca hay una alerta por el alto número de incendios forestales por lo que autoridades federales y estatales han emitido una alerta.

El presidente de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca, CEFO, Félix Piñeyro, advirtió que el número de incendios superar las cifras del año pasado.

"Mayo será el más peligroso, dadas las condiciones climatológicas que prevalecen en el territorio estatal donde hay mucho material vegetativo seco e intensas temperaturas. Y la escasa humedad, precisando que se reporta una sequia prolongada".

Actualmente hay siete incendios activos y los daños por los 180 siniestros reportados al momento superaran las 13 mil hectáreas de bosques, lo que coloca a Oaxaca en el primer lugar nacional en el número de siniestros forestales.

Detalló que las zonas más afectadas son los valles centrales, la costa y el Istmo de Tehuantepec que reporta la mayor afectación por las quemas forestales.

Piñeyro hizo un llamado a los pobladores de los Chimalapas "a definir las diferencias ante instancias correspondientes porque no lograrán ninguna solución en la quema de bosques en la zona".

De igual forma convocó a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades ya que nos encontramos en las 4 semanas más críticas en cuanto a incendios, tomando en cuenta que más del 90 por ciento de los siniestros son provocados por la mano del hombre.