Se incrementan incendios en Guerrero

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani, dijo que los incendios son provocados.

Acapulco

En las últimas 48 horas se incrementaron a 19 el número de incendios forestales en el estado, que han afectado un total de 334.89 hectáreas, reveló el secretario de Protección Civil, Raúl Miliani.

Explicó que la secretaría a su cargo, y en un estudio comparativo con el año pasado, la cifra es mayor ya que a en el mismo periodo se tenían ocho siniestros y 112.67 hectáreas dañadas.

“Son incendios provocados en casi la totalidad, tienen un gran interés en buscar el cambio de uso de suelo.

“El mayor número de incendios se registra en la zona centro del estado de Guerrero, y el de mayor afectación ocurrió en La Trinchera que afectó entre 70 y 80 hectáreas, pero todos han sido controlados”, dijo en entrevista con MILENIO.

Detalló que de los incendios en el presente año, nueve ocurrieron en el municipio de Chilpancingo, y cuatro en Acapulco.

Además otro que se registró en los municipios de Huamuxtitlán, Cochoapa El Grande, Alcozauca, Ahuacuotzingo, Eduardo Neri y Atlamajalcingo del Monte.

Milliani Sabido dijo que las dependencias que participan de manera conjunta para sofocar los siniestros son la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Secretaría de Protección Civil estatal, las direcciones de Protección Civil de los municipios, del cuerpo de Bomberos, y los grupos de ejidatarios voluntarios.