• Regístrate
Estás leyendo: Incendios se duplican en 2016, reporta Bomberos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:39 Hoy

Incendios se duplican en 2016, reporta Bomberos

Se reporta un promedio de 28 siniestros al día

Publicidad
Publicidad

Pese a que los últimos días empresas y fábricas se han incendiado, Bomberos de Nuevo León informó que hasta el momento los lotes baldíos, viviendas y automóviles lideran las estadísticas.

Según los números, en el primer semestre del año se han registrado 2 mil 275 incendios; de estos, un 68 por ciento corresponde a lotes baldíos, con mil 537; el 15 por ciento a las casas habitación, con 337; y el 12 por ciento a vehículos, con 283 casos.

Sobre empresas o fábricas, el registro es de 32 incendiadas por sobrecalentamiento eléctrico o de equipo climatizado, afectado por el calor.

Aunque no existe el mismo comparativo del año pasado para obtener una referencia inmediata, la corporación informó que en 2012 había 16 servicios por día, donde los bomberos acudían a apagar incendios o a brindar otras atenciones.

Sin embargo, este año la tendencia se disparó casi al doble con 28.5 servicios diarios, como una tendencia al alza.

El capitán Juan Antonio Fraustro, de Bomberos de Nuevo León, dijo que lo más común de los servicios que acuden son incendios de tejabanes, casas, autos, lotes baldíos, fábricas y el retiro de panales de abejas o reparar fugas de gas.

“Es muy diferente cuando se incendia una empresa o fábrica, se complica un poco por el tipo de producto, porque no podemos entrar en un ataque agresivo, sino que necesitamos un ataque con sistema fijo, monitores, camiones-escaleras, apagando el incendio y no podemos acercarnos, porque si nos salpican los químicos o solventes sí nos causarían daños a nosotros, y lo único es el equipo de bomberos que traemos puestos”, manifestó el responsable del departamento en la entidad.

Actualmente Bomberos de Nuevo León cuenta con 150 elementos y 40 camiones.

Fraustro atribuyó los incendios en lotes baldíos a la falta de limpieza, pues a veces sirven de basurero y sus dueños no los atienden; por ello cualquier persona que pase y tire un cigarro lo puede ocasionar, o incluso en ocasiones lo hacen a propósito para acabar con la maleza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.