Invierte gobierno de QRoo 48 mpd para combatir incendios

El gobernador, Roberto Borge informó que a partir del 17 de febrero se instalará el Comité Estatal de Prevención y Combate a incendios forestales.

Chetumal

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que, gracias a las gestiones coordinadas con la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal ante su homóloga federal, se concretó una inversión superior a los 48 millones de pesos para acciones de prevención, control y combate de incendios forestales este año.

 “Giré indicaciones a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural y a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente para que se coordinen con las instancias federales, municipales y ejidos, a fin de emprender la planeación, definir estrategias y acciones para reducir el riesgo de incendios en la selva y zonas agrícolas de la entidad”, señaló.

Informó que será el próximo 17 del presente mes cuando se instale el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales 2014 ante el inicio oficial de la temporada de incendios, el 1 de marzo, la cual concluirá en mayo, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

“La prevención de incendios forestales es prioridad para mi gobierno, a fin de preservar los recursos naturales, como establece el eje Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016. Aplicaremos la ley a toda persona malintencionada que provoque un incendio para obtener cambios de uso de suelo; no lo vamos a permitir, seremos guardianes de nuestra selva”, sostuvo.