Se disparan los incendios forestales en Guerrero

Se tienen registrados 48 que afectan mil 200 hectáreas. 23 ocurrieron en la región Centro, 15 en Acapulco, siete en la Montaña, uno en Costa Grande y uno más en la zona Norte. 

Acapulco

La Secretaría de Protección Civil del estado de Guerrero, se han registrado 48 incendios que han afectado poco más de mil 200 hectáreas, informó la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado.

De acuerdo a las estadísticas de la dependencia, esta cifra es 50 por ciento mayor en comparación al año pasado, cuando a la fecha se tenían sólo 14 incendios con 846 hectáreas siniestradas.

De estos eventos, 23 ocurrieron en la región Centro, 15 en Acapulco, siete en la Montaña, uno en Costa Grande y uno más en la zona Norte.

Las acciones de sofocación se emprenden en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, como la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), la Secretaría de Protección Civil, las direcciones municipales de Protección Civil, los cuerpos de bomberos, al igual que con los propios ejidatarios y los grupos voluntarios.

Además de los 48 incendios forestales, personal de la Secretaría de Protección Civil brindó apoyo para sofocar 89 incendios suburbanos, 148 en lotes baldíos y 12 en diferentes basureros.