Abarca cinco hectáreas incendio de basurero en Veracruz

La preocupación de las autoridades es la cercanía con la mancha urbana, y la molestia que genera el humo que emana.

Veracruz

Abarca casi cinco hectáreas el incendio que se registra en el basurero de Las Matas en la zona conurbada de Coatzacoalcos-Minatitlán-Cosoleacaque al sur de la entidad.

Si bien el siniestro está confinado, el mismo pudiera ser extinguido mañana, manifestó el director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón quien precisó que en estos momentos combaten también dos incendios forestales en la zona de Zongolica y dos más en Maltrata y Orizaba, en la región montañosa central del estado.

La preocupación en estos incendios es la cercanía con la mancha urbana, y la molestia que genera el humo que emana de los mismos.

Maza Limón precisó que el incendio en el basurero de Las Matas, el tercero en lo que va del año, inició porque algún automovilista imprudente arrojó una colilla de cigarro a orillas de la carretera de Minatitlán a Coatzacoalcos donde se ubica el tiradero a cielo abierto.

Esa colilla provocó un incendio en los matorrales de la zona pantanosa que alcanzó el basurero donde se depositan los desechos de los tres municipios petroleros del sur de Veracruz.

Durante varias horas de la tarde del domingo el denso humo y el fuego dificulto el tránsito sobre la carretera federal y aunque el siniestro continúa este lunes, el fuego no es ya tan fuerte.

Sino falta suministro de agua y sigue la participación de bomberos y organismos de Protección Civil de Coatzacoalcos, Minatitlán y Coatzacoalcos, estiman que mañana quede apagado por completo.

Respecto a los incendios forestales en la zona centro indicó que trabajan también con extinguirlos completamente, aunque lo accidentado de los terrenos hace difícil la tarea.