11 de julio, Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales

La Semarnat y la Comisión Nacional Forestal promoverán la participación de las entidades federativas y municipios.
Disminuyo el número de incendios forestales en 2014.
El 11 de julio Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales (Archivo )

Ciudad de México

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se declara el 11 de julio de cada año como el Día Nacional del Combate de Incendios Forestales.

El documento, que entra en vigor hoy, señala que la Semarnat y la Comisión Nacional Forestal organizarán y coordinarán a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para llevar a cabo las actividades correspondientes, además de que promoverán la participación de las entidades federativas y municipios.

Destaca que los combatientes que se dedican en gran parte a la extinción de incendios forestales y a evitar su propagación, en la etapa del año en que baja su intensidad también abonan a las actividades de prevención y capacitación de brigadas comunitarias, así como en la reforestación para la recuperación de las áreas perdidas.

Por lo que este homenaje a los combatientes de los incendios forestales se hace en virtud de su entrega en este esfuerzo, en memoria de los caídos, pero también en reconocimiento a los combatientes en activo y a los técnicos especializados en el manejo del fuego, que son de gran valía para la sociedad mexicana.