Cumple 24 horas incendio en la Sierra de Alamitos, SLP

Debido a que el fuego se inició en una parte muy alejada de la Sierra no ha sido posible controlarlo  por lo que se necesitará combatirlo por aire 

San Luis Potosí

Un incendio provocado por una descarga eléctrica en la Sierra de Alamitos en el municipio de Ríoverde no ha sido controlado a 24 horas de haberse iniciado, lo que ha provocado afectaciones en hojarasca, maleza, follaje, pino y encino joven en unas cien hectáreas en esa parte de la Zona Media de la entidad.

La delegación de la Comisión Nacional Forestal y la Unidad Estatal de Protección Civil informaron que brigadas de voluntarios, bomberos así como elementos de Seguridad Pública y del ejército se han trasladado a la zona para combatir el fuego que se inició el domingo por la mañana.

Debido a que el fuego se inició en una parte muy alejada de la Sierra no ha sido posible controlarlo  por lo que se necesitará combatirlo por aire. Unas ochenta personas participan en las tareas de control del incendio, mismo que no afecta a poblaciones dada su distancia con comunidades de la zona.