• Regístrate
Estás leyendo: Incendios forestales consumen 35 hectáreas en Tamaulipas
Comparte esta noticia

Incendios forestales consumen 35 hectáreas en Tamaulipas

Tan solo en lo que va del año en la entidad se han registrado cinco incendios forestales, destruyendo pastizal y arboledas.

Publicidad
Publicidad

Durante el 2013, fueron un total de 2 mil 500 hectáreas consumidas por el fuego, de las cuales 150 fueron arbolado y el resto zacatal, los incendios de registraron principalmente en la zona de la sierra del altiplano, en los municipios de Miquihuana, Bustamante, Soto la Marina, Jaumave, Ocampo, así como Villa de Casa, y González, quienes son los que presentan un mayor número de incendios forestales.

En lo que va del año los incendios forestales han consumido 35 hectáreas en Tamaulipas, así lo dio a conocer José Abelardo Saldivar Fitzmaurice, gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal.

Además dijo que las quemas forestales que se han registraron en la entidad, no han sido provocadas, ya que desde el 2013 no se han recibido denuncias al respecto.

Saldivar Fitzmaurice, destacó en esta temporada de verano la sierra tamaulipeca, se supervisara dos veces al día, mediante seis centros regionales para combatir los incendios forestales, que recientemente fueron inaugurados por el presidente Enrique Peña Nieto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.