• Regístrate
Estás leyendo: Incendios destruyen más de 2 mil hectáreas de vegetación
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:09 Hoy

Incendios destruyen más de 2 mil hectáreas de vegetación

Puebla se ubica como la tercera entidad en el país con mayor número de siniestros.

Publicidad
Publicidad

Incendios forestales consumieron en tres meses más de dos mil hectáreas de vegetación, situación que ubica a Puebla como la tercera entidad en el país con mayor número de siniestros.

Entre enero y marzo de este año, se reportaron 202 incendios forestales en distintos puntos de la entidad poblana.

Tales eventos, fueron registrados, según datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), en zonas cercanas a la región Izta-Popo y Valle de Serdán, y la capital poblana.

Del área afectada, mil 722 hectáreas correspondieron a superficie herbácea, que incluye hojarasca y suelo orgánico.

A lo anterior se agregan 511 hectáreas de tipo arbustivo y el resto, 15.95 hectáreas a superficie de arbolado adulto y renuevo.

Tan sólo en la última semana de marzo, fueron reportados 20 incendios forestales que afectaron una superficie total de 110 hectáreas.

En lo que va del año, en todo el territorio mexicano se han registrado 2 mil 451 incendios forestales, lo que provocó siniestros en 36 mil 810 hectáreas, de las que 95.92 por ciento correspondieron a vegetación herbácea y arbustivo.

El Centro Nacional de Control de Incendios Forestales dio a conocer que las entidades con mayor número de siniestros en el primer trimestre del año fueron : estado de México, ciudad de México, Puebla, Michoacán, Tlaxcala, Chiapas, Jalisco, Guerrero, Morelos y Oaxaca que representan el 84 por ciento del total nacional.

Mientras que por superficie la entidad poblana también apareció en la lista de entidades con más daños, al igual que ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero, Michoacán y Chiapas.

La dirección estatal de Protección Civil, indicó por su parte, medidas para evitar incendios en áreas verdes como asegurarse de apagar colillas de cigarro o no arrojarlas al piso, encender fogatas y usar leña en lugares autorizados.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.