Se incendia toma clandestina en el Edomex

El incidete ocurrió en terrenos de siembra de nopal y tuna de la hacienda de Suapayuca, en el municipio de Axapusco; según las autoridades, se consumió el contenido de 3 contenedores de gasolina.
Policías acudieron a la zona del incendio en el municipio de Axapusco.
Policías acudieron a la zona del incendio en el municipio de Axapusco. (Heriberto Santos)

Axapusco, Estado de México

Un incendio afectó esta noche una toma clandestina de un ducto de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Axapusco, Estado de México, donde las llamas se elevaron a más de 50 metros.


El incidente tuvo lugar en terrenos de siembra de nopal y tuna de la hacienda de Suapayuca, a un costado de la carretera libre Otumba-Ciudad Sahagún.

De acuerdo con autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) el fuego consumió el contenido de tres contenedores de gasolina.

En el sitio fueron abandonados dos automóviles, al parecer por los presuntos "ordeñadores", quienes provocaron la explosión cuando extraían el combustible de manera ilegal. Los responsables huyeron.

En la zona atraviesa el ducto de Pemex de gasolina que corre de Venta de Carpio a Tuxpan.

Las llamas quemaron varios cables de alta tensión, por lo que la zona quedó sin energía eléctrica.

Más de 150 policías estatales y elementos de Protección Civil y de bomberos de varios comunidades cercanas acudieron a la zona para acordonar la zona, sin que fuera necesario desalojar a personas, pues las casas más cercanas se encuentran a casi un kilómetro del siniestro.

El subdirector regional de la CESC, Víctor Alejo, informó que personal de Pemex cerraron las válvulas y esperarán hasta que se consuma el combustible acumulado en el ducto, por lo que se prevé que el fuego tardará varias horas en extinguirse.