Sofocan incendio en Tepoztlán

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo que el incendio en Tepoztlán ya fue controlado y que sólo falta apagar un tronco aislado en una cañada.
Autoridades federales y estatales intentan sofocar el fuego, que inició el martes.
Autoridades federales y estatales intentan sofocar el fuego, que inició el martes. (David Monryo)

Ciudad de México

El fuego en la zona montañosa de Tepoztlán ya fue sofocado y sólo hace falta apagar un tronco aislado en una cañada, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

"Nos queda en parte profunda de una cañada un tronco que no ha sido posible apagar porque no pueden entrar brigadistas, tiene que ser un helicóptero que ha tirado agua suficiente pero no hemos podido apagar ese tronco", dijo en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Sobre la búsqueda de los responsables de la quema agrícola que provocó el incendio, dijo que "ha sido localizado el predio, se han hecho los peritajes, se ha llamado a declarar a una mujer que es la usufructuaria de ese predio y reconoce que unos familiares de buena fe hicieron la quema para hacer su siembra".

El fuego inició el martes pasado debido una quema agrícola que se salió de control. El jueves por la madrugada los vientos de más de 30 kilómetros por hora reavivaron el fuego que prácticamente había sido contralado, lo que dificultó las tareas para sofocar el incendio.