Controlan incendio de pipa en Colima; hay un lesionado

Tras más de dos horas de labores, bomberos lograron controlar el incendio de la pipa que transportaba 35 mil litros de gasolina; el accidente dejó daños en dos casas de campo.
Al parecer, el accidente de la pipa en Colima se debió al exceso de velocidad a la que circulaba.
Al parecer, el accidente de la pipa en Colima se debió al exceso de velocidad a la que circulaba. (Tomada de Twitter | @ApoyoVial)

Colima

Daños a la ecología y al medio ambiente, una persona lesionada, dos casas de campo quemadas y la pérdida total de la unidad automotor, fue el saldo de la volcadura e incendio de una pipa que transportaba 35 mil litros de gasolina.

Al confirmar lo anterior, el subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Colima, José Torres, precisó que el incidente se registró este mediodía en la autopista Colima-Guadalajara, a la altura de la población de El Trapiche.

"Se desconoce todavía la empresa a la que pertenecía esta pipa, así como el lugar a donde se dirigía, porque se quemó toda la documentación, pero se trata de un tractor con pérdida total que transportaba 35 mil litros de gasolina, de la que se quemó alrededor del 60 por ciento", explicó.

Refirió que el conductor del tracto-camión resultó con severas lesiones, por lo que recibe atención médica en la clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad.

"Al parecer, el accidente se originó por el exceso de velocidad con que conducía, y tras tomar la curva cercana, perdió el control y volcó a cerca de 200 metros de la gasolinera de El Trapiche", detalló.

Añadió que fueron necesarias poco más de dos horas para controlar el siniestro, tiempo durante el cual se cerró la circulación en la autopista en ambos sentidos.

Finalmente, dijo que participaron cerca de 40 elementos del Cuerpo de Bomberos de Colima y seis de Protección Civil, quienes contaron con el apoyo de la Cruz Roja, la Unidad de Bomberos de Cuauhtémoc, y una unidad con agua enviada por el Ingenio de Quesería, para controlar la situación.