Incendio destruye locales en mercado de Chilapa, Guerrero

El fuego, ocasionado por un corto circuito, destruyó 18 puestos semifijos y dejó cinco locales con daños parciales, informó la secretaría de Protección Civil local.

Ciudad de México

Un incendio en el mercado municipal de Chilapa de Álvarez, en la zona centro de Guerrero, consumió 23 locales semifijos, informó el secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares Salvador.

A través de un comunicado, dijo que hacia las 05:00 se reportaron a las autoridades municipales que el fuego consumía los locales semifijos, ubicados en la avenida Revolución, esquina con el boulevard Eucaria Apreza.

Detalló que sofocado el fuego, el dictamen preliminar describió que éste se debió un corto circuito, ocasionando únicamente daños materiales.

Dijo que por la mañana se realizó un censo, y se contabilizaron 18 puestos semifijos de techo flexible y estructura metálica como pérdida total, y cinco locales con daños parciales.

Destacó que el siniestro fue atendido por personal municipal con apoyo de elementos del 104 batallón de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Al lugar se trasladó personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, para coordinarse con las autoridades municipales en las tareas de evaluación de daños y remoción de escombros.

AA