Incendio forestal afecta mil 300 hectáreas en Zacatecas

Autoridades municipales, estatales y federales, así como la Conafor tratan de controlar el fuego, ya que las hectáreas afectadas forman parte de la reserva natural de Pino Azul.
El incendio forestal se registra en los límites de los municipios de Juchipila y el Teúl de González Ortega.
El incendio forestal se registra en los límites de los municipios de Juchipila y el Teúl de González Ortega. (Manuel Chacón)

Zacatecas

Un incendio forestal en los límites de los municipios de Juchipila y el Teúl de González Ortega ha afectado más de mil 300 hectáreas en la zona serrana al sur de la capital de Zacatecas.

TE RECOMENDAMOS: Conafor pide concientizar sobre incendios forestales

Al menos 170 brigadistas comunitarios participan en las labores para sofocar el fuego, en coordinación con elementos de la Comisión Nacional Forestal, el Ejército, autoridades estatales y municipales.

Para las tareas cuentan con el apoyo de un helicóptero de las fuerzas federales.

El delegado de la Conafor, Luis Gerardo Reyes Rodríguez, dijo que las zonas arboladas afectadas no llegan al 5 por ciento y que se sigue monitoreando el avance del fuego.

Detalló que hasta la fecha se han registrado 110 incendios forestales en Zacatecas, los cuales han afectado por lo menos 12 mil 500 hectáreas.

Se mantiene una alerta permanente a las autoridades ya que gran parte de las hectáreas afectadas forman parte de la reserva natural de Pino Azul; esperan que en las próximas 24 horas el incendio quede totalmente controlado.


VJCM