Secretaría del Trabajo investigará incendio de empresa en Ocoyoacac

Realizarán una revisión extraordinaria con mayor precisión para dictar nuevas medidas de seguridad.
Elementos de la SSC se encuentran en el lugar donde ocurrió la explosión de la fábrica de productos químicos en Ocoyoacac.
Elementos de la SSC se encuentran en el lugar donde ocurrió la explosión de la fábrica de productos químicos en Ocoyoacac. (Milenio)

Toluca

De acuerdo a una segunda inspección que realizará personal de la delegación del Trabajo en la entidad en la empresa química AMTEX S.A. en Ocoyoacac, que este martes registró una explosión, determinarán las medidas de seguridad que deberán acatar los responsables, indicó Manuel Martínez Nava.

El delegado del Trabajo en el Estado de México, informó que después del hecho que ocurrió alrededor de las 16:00 horas del martes, enviaron a un inspector para revisar las causas del incidente “la primera información es que no fue en uno de los procesos internos sino generada por quien estaba realizando el manteamiento”.

Sin embargo, este miércoles realizarán una revisión extraordinaria con mayor precisión, “derivado de la inspección que se está practicando hoy, una vez pasada la emergencia, veremos que otras medidas se dictan para reforzar las medidas de seguridad de la empresa”.

Además de que “estaremos pendientes de la atención y la evolución, que se mejore la salud de las personas que fueron trasladadas a las clínicas del seguro social”, debido a que el incendio dejó una persona muerta y por lo menos 4 heridas.

De acuerdo a los datos arrojados en una primer inspección, la empresa de químicos AMTEX, contrató a otra cuyo personal soldaba, “probablemente no tenían conocimiento de las medidas de seguridad, ocurrió un chispazo que fue lo que detonó el incendio”, debido a que había un tanque de alcohol cerca, sustancia altamente inflamable.

Refirió que en junio del año pasado inspectores acudieron a la fábrica en donde se hicieron observaciones a las que en diciembre de 2013 les dieron cumplimiento, por lo que dijo el problema estriba más bien en que no se tomaron las medidas necesarias al dar mantenimiento.