Presenta gobierno de Guerrero denuncia por incendios

La Secretaría de Salud informó que el departamento jurídico acudió al Ministerio Público del fuero común para solicitar inicie una averiguación previa por los dos incendios registrados.  
Los bomberos siguen laborando en el lugar.
Los bomberos siguen laborando en el lugar. (Rogelio Agustín Esteban)

Chilpancingo




El gobierno del estado de Guerrero presentó una denuncia penal derivada de los dos incendios que se generaron durante las madrugadas del domingo y hoy en almacén central de la Secretaría de Salud.

A través de un comunicado, informó que el departamento jurídico del sector salud recurrió al Ministerio Público del fuero común para solicitar la investigación correspondiente y también pidió que la Secretaría General de Gobierno inicie los procedimientos encaminados para esclarecer el hecho.

En el documento, colocado en el portal oficial de la administración guerrerense se indica que un primer incendio se generó alrededor de las 04:00 horas y fue controlado dos horas después por personal de Bomberos y Protección Civil.

El incendio de hoy comenzó a las 03:20 horas y se controló después de las 10 de la mañana. Los daños aún son indeterminados.

Se indica que lo quemado es medicamento, material de curación, uniformes, papelería e instrumentos médicos.

La Secretaría de Salud solicitud un peritaje que establezca la cuantificación global de los afectado en los dos incendios y pidió el resguardo de los siete almacenes ubicados en el resto de las regiones de la entidad para evitar más siniestros de esta situación.