Arde ducto de Pemex en Tamaulipas

La paraestatal informó que el siniestro fue a consecuencia de una toma clandestina en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros en el municipio de Reynosa.
Por fortuna no se reportaron víctimas.
Por fortuna no se reportaron víctimas. (Erik Vargas)

Tamulipas

Un incendio en ductos de Petróleos Mexicanos ocurrió en el poliducto Cadereyta-Reynosa-Matamoros, el cual transporta gasolina, ubicado sobre la carretera Reynosa- San Fernando a la altura del kilómetro 107.5.

El incidente se reportó alrededor de las 19:30 horas a las dependencias de seguridad y auxilio pertenecientes a los tres niveles de gobierno; Pemex, Sedena, Policía Estatal Acreditable, Protección Civil y bomberos estatal y municipal, acudieron a la zona a fin de sofocar las llamaradas.

Una espesa fumarola se dejó ver a kilómetros de distancia, del percance no se reportaron víctimas, solo algunas personas atendidas derivado al fuerte humo y altas temperaturas.

El lugar se evacuó en un rango de más de tres kilómetros a la redonda y fue cerrada la circulación de la carretera San Fernando-Reynosa por más de tres horas, derivado a este suceso algunos habitantes del fraccionamiento Rincón de las Flores se vieron en la necesidad de buscar refugio.

Las válvulas del poliducto fueron cerradas y hasta las 9:40 de la noche, después de haberse consumido el combustible, los bomberos lograron sofocar el fuego.

A pesar de que las causas se investigan, Petróleos Mexicanos a través de su cuenta de Twitter, dio a conocer que sus técnicos controlaron el incendio, al parecer suscitado por una toma clandestina en una zona despoblada.

La alerta fue reportada por la cuenta de situaciones de riesgo del Gobierno del Estado @SSPTAM.