Ocurre incendio en la Central de Abasto de Puebla

Los bomberos tuvieron que pedir el apoyo de pipas de agua de empresas particulares para contener el fuego; no se reportan lesionados.

Puebla

Un incendio se registró en la Central de Abasto de Puebla la noche de este lunes, que, hasta llegada la madrugada, ya había consumido dos camionetas, un poste con un centro de carga de la Comisión Federal de Electricidad y aproximadamente siete espacios de venta, hasta el momento se desconocen las causas que originaron el siniestro.

Los servicios de emergencia recibieron el reporte de que en la central de abastos, en la zona conocida como El Canal, ubicada sobre la Vía Corta a Santa Ana Chautempan, había un incendio, pronto las llamas salieron de control cuando alcanzaron las cajas de madera en las que se transporta la fruta.

El fuego y la columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia y la respuesta de los servicios de emergencia se complicó, pues una de las zonas de acceso a ese lugar es la autopista México-Puebla, la cual se encuentra bloqueada a partir de las 10 de la noche por los trabajos para la construcción del segundo piso.

En la zona se registra fuertes corrientes de aire lo que hace más complicada la labor de los bomberos quienes han tenido que solicitar el apoyo de pipas de empresas particulares para contener el fuego.

Vecinos de la zona señalaron que el incendio se registró en un negocio de comida ubicado sobre la avenida y que desde ese punto se propagó el fuego, aunque no se sabe con certeza que fue lo que ocurrió.

Los bomberos lograron sacar tanques de gas para evitar explosiones, las llamas ya habían consumido una camioneta, parcialmente otra, además del poste y centro de carga de la Comisión Federal de Electricidad.

Los espacios de venta que se consumieron estaban construidos con láminas y madera lo que hizo que las llamas se esparcieran con mayor rapidez.

En el lugar se encuentran elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil estatal y municipal, además de policías estatales y municipales para acordonar la zona.

Hasta el momento no se tiene registro de personas lesionadas y los cuerpos de emergencia se mantienen laborando en la zona.