Investigan si incendio en asilo de Mexicali fue intencional

El presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dijo que los responsables del centro "Hermoso Atardecer" aseguraron que hay disputas internas en la asociación que lo maneja.

Ciudad de México

El presidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, dijo que existe la posibilidad de que el incendio registrado en el asilo "Hermoso Atardecer", que dejó 17 personas muertas, haya sido provocado.

"Los responsables del centro, a reserva de las investigaciones, están revisando una presunta intención en el incendio. Es un comentario que hacen el presidente y vicepresidente debido a que había problemas al interior de la asociación que se hace cargo de asilo", dijo en entrevista con Joaquín López Dóriga.

Detalló que el asilo "Hermoso Atardecer" contaba con un extintores, detectores de humo y cámaras de seguridad", por lo que dijo es un hecho sin precedentes que enluta a las bajacalifornianos.

En entrevista con Marisa Iglesias para MILENIO Televisión, el alcalde detalló que de las cuatro personas heridas, una se encuentra grave, mientras que las otras se reportan estables.

Dijo que ya establecieron contacto con los familiares de cinco de las víctimas para ofrecerles apoyo; sin embargo destacó que de las 44 personas que se encontraban en el asilo al momento del incendio, solo 13 contaban con registro de algún familiar.

Detalló que anteriormente el asilo se llamaba “Hermoso Atardecer, pero que desde hace unos años se conoce como “Asilo Querétaro”.

La madrugada de este martes se registró un incendio en el asilo "Hermoso Atardecer" que dejó como saldo 17 personas muertas y cinco heridos.

Peña envía condolencias

El presidente Enrique Peña Nieto envió condolencias a los familiares de los adultos mayores que perdieron la vida en el incendio ocurrido en Mexicalli.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Ejecutivo deseó una pronta recuperación a quienes resultaron heridos.

Peña agregó que el gobierno de la República respaldará al gobierno del Estado de Baja California en las investigaciones correspondientes.