SCT de Tabasco garantiza transporte tras incendio de 47 unidades

El secretario de Comunicaciones del estado, Agustín Silva informó que están en contacto con la empresa TransBus para saber con qué tipo de seguro cuentan.

Villahermosa

El transporte público en Tabasco está garantizado tras el incendio de 47 unidades, 31 del corredor Méndez-27 de febrero y 16 de corredor Universidad-Bicentenario, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Agustín Silva Vidal.

Agregó que peritos y especialistas de la Fiscalía General del Estado determinarán las causas del siniestro ocurrido en el patio de operaciones de la empresa, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo.

Tras señalar que se está buscando una solución para que el TransBus sea una empresa rentable y resolver los problemas de mantenimiento de los camiones, Silva Vidal señaló que se está investigando con la empresa el tipo cobertura de los seguros con los que cuentan las unidades.

Confirmó que uno de los corredores más afectados es el de Méndez-27 de Febrero, por lo que para cubrir la demanda de los usuarios a esta ruta que hace paradas en los principales hospitales de la capital, se utilizarán unidades del TransMetropolitano, así como de otras modalidades del transporte en la que presta servicio la Unión de Autos Rápidos de Villahermosa Tabasco (ARVIT).

También se encuentra afectado el servicio de transporte en el corredor Universidad-Bicentenario, donde debido a este siniestro sólo están prestando servicio 56 de las 72 unidades que operaban en esta ruta, por lo que para activar el servicio al 100 por ciento, además del TransMetropolitano, se utilizarán temporalmente las combis que se encuentran bajo resguardo de la SCT por el Programa de Chatarrización.