Desalojan a 200 personas por incendio en Ecatepec

Vecinos de la colonia Cuauhtémoc Xalostoc reportaron los hechos a las autoridades quienes aún desconocen las causas del siniestro.

Ecatepec

Más de 200 personas fueron desalojadas de sus viviendas debido a un incendio registrado pasadas las 00:30 horas de hoy en dos empresas fabricantes de muebles y de electrodomésticos, ubicadas en la colonia Cuauhtémoc Xalostoc, en la zona industrial del mismo nombre en el Estado de México. No se reportaron heridos.

Las autoridades informaron que se recibió el reporte de vecinos en torno de la conflagración, cuyas causas no fueron determinadas, y de inmediato se desplazó a varias unidades para hacer frente a la contingencia registrada en las compañías Móvil Prins y Fácil Empeño.

Debido a la magnitud de la misma, se pidió el apoyo de otras corporaciones de bomberos, acudiendo al lugar elementos de Tlalnepantla, Tecámac y Nezahualcoyotl, sumando entre todos casi 300, los cuales apoyados con más de cinco motobombas hicieron frente al siniestro.

Oswaldo Müller, vocero de la administración ecatepequense, informó que cerca de las 01:20 horas la situación quedó bajo control, por lo que la gente pudo regresar a sus domicilios. El alcalde Pablo Bedolla López, mediante su cuenta de twitter, confirmó la información.

Cabe decir que a una distancia más o menos considerable del lugar del siniestro, se haya un expendio de combustibles, pero la pronta actuación de los bomberos de Ecatepec evitó que el incendio se propagara en la zona.

Serán las autoridades judiciales las que determinarán las causas del incendio.

Espesas columnas de humo y llamas fueron observadas por residentes de otras comunidades, quienes procedieron a "subir" fotografías del incendio en las redes sociales.