Mueren cuatro menores por incendio en Chihuahua

De acuerdo con las autoridades, la causa de la muerte de los pequeños fue intoxicación debido a un incendio que se originó en el departamento donde se encontraban.
Los bomberos no pudieron salvar la vida de los menores.
Los bomberos no pudieron salvar la vida de los menores. (Especial)

Chihuahua

Un incendio, aparentemente ocasionado por una falla en una secadora de ropa, fue el causante de la muerte por intoxicación de tres menores y una adolescente.

Los hechos se registraron en una vivienda ubicada en las calles Chihuahua y Felipe Ángeles del seccional Lázaro Cárdenas del municipio de Meoqui, Chihuahua, informaron las autoridades municipales.

Las víctimas mortales fueron identificadas, como: Nahúm R. de 7 años de edad; Luis S., de 4 años; Guadalupe S., de 3 y Liliana M. de 17; está última se encargaba de cuidar a los tres menores.

La llamada que se realizó a las 9:00 horas al departamento de Bomberos, indicaba "que se estaba incendiando una vivienda con personas en el interior", por lo que se implementó un operativo para tratar de rescatarlos, lo que no fue posible.

Incluso, al llegar a ese lugar, el personal de seguridad, vio que vecinos y familiares trataban de ingresar para rescatar a los menores, tarea, que fue tomada de manera inmediata por los bomberos que nada pudieron hacer para salvarles la vida.

Al ingresar al domicilio que era consumido por las llamas, los elementos de bomberos encontraron en una de las habitaciones a los cuatro menores, los cuales minutos después perdieron la vida, ya que se encontraban sumamente intoxicados.

Iván Rodríguez, director Municipal de Protección Civil, dijo que la conflagración inició en el cuarto de lavado, "al parecer por una falla en la secadora, lo cual será investigado para establecer con precisión la causa del incendio", apuntó.

"De manera preliminar, podemos decir que las llamas empezaron en esa parte de la casa y de allí se extendió por todo el domicilio, lo que generó que el humo se esparciera por toda la finca, por ello, al momento en que rescatamos a los menores ya estaban con severos síntomas de intoxicación en el lugar donde trataron de evitar el fuego", explicó el funcionario.