• Regístrate
Estás leyendo: Por incendio, Zinacantepec remueve a 2 titulares de área
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 11:27 Hoy

Por incendio, Zinacantepec remueve a 2 titulares de área

El municipio anunció la medida temporal, en tanto se realizan investigaciones para determinar la posible responsabilidad de la autoridad medioambiental y de protección civil.

Publicidad
Publicidad

Tras el incendio del predio utilizado como depósito de llantas, el ayuntamiento de la localidad, informó que de manera temporal serán removidos los titulares de la dirección de Medio Ambiente, y su coordinación de Protección Civil, al menos durante el transcurso de las investigaciones del caso.

En entrevista, el contralor municipal de esta demarcación, José Roberto González Fabián, detalló que derivado de este suceso, la autoridad municipal abrió un periodo de indagatoria, para establecer la posible responsabilidad de un servidor público.

Entre los primeros acuerdos está la remisión del cargo de manera provisional de la coordinadora de Protección Civil, Karen García Romero y de la titular de la dirección de Medio Ambiente, Valeria Romero Domínguez.

"Esto es en el tenor administrativo, obviamente nos vamos a hacer llegar de todos los elementos que consideremos necesarios para tener una resolución justa y conforme a la normatividad aplicable".

Cabe recordar que en este predio, el pasado miércoles fueron consumidas por un incendio poco más de 20 mil llantas, concentradas en este espacio, provocando altos índices de contaminación en toda la región del Valle de Toluca, cuyas consecuencias aún no han sido determinadas.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.