Se incendia relleno sanitario en Zapopan

Hasta las 6:00 horas de este viernes se reportó un avance del control del fuego del 65%.

Zapopan

El gobierno municipal de Zapopan informó que elementos de Protección Civil y Bomberos participan, desde las 21:00 horas de ayer, en el combate del incendio que comenzó en el relleno sanitario particular denominado Hasar´s.

Indicó que hasta las 6:00 horas de este viernes, la Dirección de Protección Civil y Bomberos reporta avances de 65 por ciento en la superficie afectada por el fuego, que aún no se determina y continúan las labores de remoción para extinguir el incendio en su totalidad.

Apoyan en las labores 40 bomberos de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Protección del Estado de Jalisco. Utilizan siete pipas, dos retroexcavadoras y una compactadora. Hasta el momento se han utilizado 203 mil litros de agua, señaló.

Cabe mencionar que desde el inicio del incendio, brigadas de combatientes forestales se encuentran resguardado las zonas boscosas aledañas al relleno sanitario particular, con la finalidad de evitar que el fuego se extienda.

Es importante destacar que el relleno sanitario metropolitano Picachos no fue afectado por el incendio y opera con normalidad.