• Regístrate
Estás leyendo: Incendio provoca alerta atmosférica en Jocotepec
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:51 Hoy

Incendio provoca alerta atmosférica en Jocotepec

La alerta se activó esta mañana y la Semadet recomienda tener especial cuidado con los niños, adultos mayores, personajes con problemas respitarios y mujeres embarazadas.

Publicidad
Publicidad

Esta mañana la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) activó a las 11 horas en el municipio de Jocotepec la alerta atmosférica a causa del incendio que se ocasionó en el vertedero municipal el pasado jueves 22 de marzo.

La Semadet pide a la población minimizar las actividades al aire libre, recreativas y de ejercicio, cerrar puertas y ventanas para evitar que los contaminantes ingresen al interior de los inmuebles, evitar salir a la calle y de preferencia usar cubrebocas, tener especial cuidado con niños menores de 5 años, adultos mayores, asmáticos,personas con problemas respiratorios crónicos y mujeres embarazadas.

TE RECOMENDAMOS: Red de parques pide frenar agresiones a áreas verdes

Además queda prohibida cualquier práctica de quema o fogatas a cielo abierto, se recomienda tomar líquidos en abundancia y evitar fumar, disminuir el uso de vehículos automotores y atender las indicaciones que emita la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

Las autoridades municipales deberán reportar incidentes relacionados a la Dirección de Gestión de Calidad del Aire de la Semadet con la finalidad de acordar respuestas de acuerdo al Plan de Respuestas a Emergencias y Contingencias Atmósfericas de Jalisco.

DKGM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.