Explosión en gasolinera de Papantla deja dos heridos

Una chispa alcanzó a una pipa que era purgada por trabajadores de la empresa Flama Gas de Papantla, provocando quemaduras a dos hombres en el 75 % de sus cuerpos.
Dos trabajadores de la empresa resultaron con quemaduras
Dos trabajadores de la empresa resultaron con quemaduras (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

Dos trabajadores de la empresa gasera Flama Gas de Papantla, ubicada al norte del Veracruz, resultaron quemados al registrarse una fuga y explosión en la misma.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 19:00 horas de este jueves cuando empleados de la empresa gasera “purgaban” una pipa, mientras otros realizaban trabajos mecánicos a unidades automotrices; una chispa alcanzó una camioneta que fue consumida completamente por el fuego, que alcanzó también a dos trabajadores. 

La explosión generó alarma y movilizó a los cuerpos de auxilio y rescate que llegaron al lugar ubicado a escasos 500 metros de la salida de Papantla, sobre la carretera a Poza Rica.

Los heridos Antonio Ramírez González, de 47 años y Armando Hernández Allende, de 60 años, se encuentran graves, con quemaduras en hasta el 75 por ciento de sus cuerpos y son atendidos en el Hospital Civil de Papantla “Dr. José Buill Belenguer” y serán trasladados posiblemente  al Hospital  Civil de Poza Rica.

La camioneta era usada para el reparto de cilindros de gas de la empresa Flama Gas.

La Secretaría de Protección Civil informó que en coordinación con diversos cuerpos de auxilio, atendieron de manera inmediata el incendio.

Señaló que con el siniestro no se vieron afectadas las instalaciones ni las unidades que transportan y almacenan gas, pero causó alerta y el movimiento de los cuerpos de auxilio debido a su cercanía.