• Regístrate
Estás leyendo: Incendio forestal se sale de control en Chilpancingo
Comparte esta noticia

Incendio forestal se sale de control en Chilpancingo

Las fuertes rachas de viento ocasionaron que las llamas se expandieran a terrenos en los que hay matorrales y pastizales. El Ejército, cuerpos de auxilio y policías lograron controlar el percance.

Publicidad
Publicidad

Un incendio se salió de control en los cerros de la entrada sur de Chilpancingo, el humo generó contaminación en el resto de la ciudad y movilizó a Protección Civil, Bomberos, la Policía del estado y personal del Ejército Mexicano.

Desde el mediodía del martes, la Secretaría de Protección Civil a cargo de Marco César Mayares Salvador reportó un incendio forestal sobre la parte alta del fraccionamiento Villas el Parador y la colonia 20 de Noviembre.

De inicio, el funcionario dijo que en los trabajos de combate al fuego participaban 11 bomberos de Protección Civil Estatal; 11 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) y 10 bomberos del municipio de Chilpancingo.

A las 13:30 horas, Protección Civil estatal indicó que eran 33 los hombres de diferentes instituciones que intentaban controlar el fuego, lo que no consiguieron, ya que la abundancia de material seco y los fuertes vientos propagaron el siniestro de manera muy rápida.

Para las 18:00 horas, Mayares Salvador, indicó que a las labores de combate se había sumado personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Para entonces, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de Pedro Almazán Cervantes, indicó que policías del estado también se incorporaron a las actividades que coordina Protección Civil.

Para las 18:30 horas, el secretario de Protección Civil informó que el incendio ya estaba bajo control y próximo a sofocarse plenamente, sin embargo, alertó sobre información falsa difundiéndose rápidamente en redes sociales.

La causa por la que el siniestro se salió de control durante varias horas, de acuerdo con el funcionario, fueron las fuertes rachas de viento que perjudicaron a terrenos en los que prevalecen matorrales y pastizal.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.