• Regístrate
Estás leyendo: Incendio forestal en Mascota cobra la vida de un brigadista
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:59 Hoy

Incendio forestal en Mascota cobra la vida de un brigadista

Fallece Gildardo Jesús Fregoso Dueñas perteneciente a la brigada SEMADET-Occidente 2

Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) lamento el fallecimiento del brigadista que sufrió una caída durante el combate del incendio ocurrido el miércoles en La Virgencita, municipio de Mascota.

Gildardo Jesús Fregoso Dueñas pertenecía a la brigada SEMADET-Occidental 2; quien durante el combate de incendio resbaló cayendo aproximadamente 10 metros de una pendiente al fondo de un arroyo, siendo auxiliado por sus compañeros evitando que fuera alcanzado por las llamas, fue atendido por Protección Civil del Municipio y trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente donde a pesar de haberse sometido a cirugías y atención médica falleció.

TE RECOMENDAMOS: La Primavera requiere "plan de emergencia"

SEMADET-Occidental 2, señala que los integrantes están correctamente capacitados para el combate de incendios forestales, ya que es una actividad que no debe realizarse si no se cuenta con la capacitación y equipamiento adecuado. Si se detecta un incendio forestal lo mejor es reportarlo al 3636 8252 o al 01800 INCENDIO (4423 6346).

Debido a que cerca del 98 por ciento de los incendios forestales que se presentan en Jalisco son provocados por la actividad humana, la SEMADET exhorta a la población a extremar las medidas precautorias para evitar la propagación del fuego en áreas boscosas durante la presente temporada de estiaje.

MEMLL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.