Explota plataforma de Pemex; deja un muerto y un herido

El lesionado fue trasladado a la clínica del Seguro Social en la ciudad de Poza Rica, ya que presentaba quemaduras de segundo grado.

Veracruz

Una persona muerta y otra lesionada fue el saldo de una explosión ocurrida este jueves en instalaciones de Petróleos Mexicanos en Papantla, al norte de Veracruz.

La explosión de gas ocurrida en la plataforma de perforación en tierra, conocidas como Macropera de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada en el Campo del Remolino Plataforma Pozo REM-1695, incendió una oficina móvil donde se encontraban dos personas de una compañía de limpieza, que presta servicio a la paraestatal.

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que atendió de manera inmediata el incidente que dejó muerto a un trabajador y lesionado a un hombre de 30 años de edad, quien fue trasladado a la clínica del Seguro Social en la ciudad de Poza Rica, ya que presentaba quemaduras de segundo grado.

Después de más de dos horas de intentar acabar con el incendio, éste quedó controlado.

El área fue acordonada y la emergencia no afectó, ni lesionó a vecinos de comunidades aledañas.

En las labores de combate de incendio y atención de las víctimas que se mantuvieron casi hasta el amanecer, participaron además Bomberos de Contraincendios de Pemex, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de Protección Civil Municipal de Papantla.

La paraestatal petrolera puso en marcha el plan de atención a emergencias, por lo que de manera inmediata se cerraron los pozos y se efectuó la revisión en el lugar.