• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en Tepoztlán ya está controlado: Graco
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:27 Hoy

Incendio en Tepoztlán ya está controlado: Graco

El gobernador informó que el fuego fue sofocado en 80 por ciento, luego de que esta mañana continuaran los trabajos con apoyo de 223 brigadistas y cinco aeronaves.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

David Monroy

El incendio en la zona montañosa del municipio de Tepoztlán ya fue controlado al cien por ciento y sofocado en 80 por ciento, dijo el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que el secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeth, le informó que tras los trabajos de la mañana de este viernes, en donde intervinieron de forma directa 223 brigadistas y cinco aeronaves, el fuego se controló.

Esta mañana, el grupo interinstitucional reactivó las brigadas de combate al fuego, el cual acompañó con una supervisión aérea. Tras esta primera evaluación, los helicópteros de la secretaría de Marina y del gobierno de la Ciudad de México realizaron nuevas descargas de agua sobre los puntos aún en llamas.

El fuego inició la noche de este martes debido una quema agrícola que se salió de control. Este jueves por la madrugada los vientos de más de 30 kilómetros por hora reavivaron el fuego que prácticamente había sido contralado horas antes, por lo que al medio día las llamas habían arrasado con 244 hectáreas de vegetación, casi 200 más de las que sucumbieron entre martes y miércoles.

Los parajes afectados son: "El Tanque", "Barranca de San Jerónimo", "Huitlaqui", "Los Venaditos", "Mextitla", y "Xilotepec", según el último reporte.

Ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sumó a las labores de lucha antifuego a cien elementos que se unieron a los brigadistas interinstitucionales de la Comisión Nacional Forestal, secretaría de Desarrollo Sustentable, Semarnat y otras dependencia, por lo que unos 223 hombres laboran en el los cerros.

De acuerdo con cifras oficiales, este jueves se han realizado 18 descargas de agua con apoyo de los helicópteros XE-ERA, del Estado de México; MI 17, de la Secretaría de Marina, y MI 17 Policía Federal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.