• Regístrate
Estás leyendo: Incendio en Sierra de Guadalupe deja un muerto
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 19:05 Hoy

Incendio en Sierra de Guadalupe deja un muerto

La Dirección de Desarrollo Forestal, informó que a pesar de las bajas temperaturas y la intensa humedad, se han multiplicado los incendios forestales en comparación al 2015.

 

Publicidad
Publicidad

Juan José García

Una persona perdió la vida durante un incendio forestal que se registró este domingo en la comunidad de El Pinito del municipio serrano de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El cadáver fue localizado completamente calcinado por el grupo de brigadistas que atendieron el siniestro, y que una vez que lograron combatirlo, dieron aviso a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo de la investigación.

“Las primeras investigaciones apuntan a que la persona fue alcanzada por el incendio que se registra en el lugar. El cuerpo fue llevado al SEMEFO para la necropsia; hasta las 13:00 horas de este domingo no se sabe si es hombre o mujer”, se indicó.

Cabe destacar que en el 2012, perdieron la vida cinco campesinos en un siniestro similar que tuvo lugar en Chínipas, Chihuahua. Desde aquella fecha no se había registrado ningún deceso en los cientos incendios que se han registrado en esta entidad.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), explicó que al llegar las brigadas a la zona del siniestro –ubicado en los poblados Santa Ana y Loreto-, se descubrió que los campesinos quedaron atrapados por las lenguas del fuego, que además, dificultaron las maniobras del personal de rescate.

“Con el apoyo aéreo, logramos trasladar a los campesinos heridos a un hospital de Obregón, Sonora, al tiempo en que se lograba el rescate de las personas que perdieron la vida por el remolino de fuego que se originó por los fuertes vientos.

“El punto de fuego fue descubierto por los satélites de Teléfonos de México, por lo que se estableció un puesto de mando de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil y otras dependencias para precisar las causas del siniestro”, se informó en aquella ocasión.

En cuanto al presente siniestro, donde murió una persona, la Dirección de Desarrollo Forestal, informó, que a pesar de las bajas temperaturas y la intensa humedad que se registra en la entidad, se han multiplicado los incendios forestales en el presente año en comparación al 2015.

Hasta ahora se han contabilizado 21 incendios forestales en los municipios de Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Balleza, Urique y Casas Grandes, mientras que en la misma fecha del 2015, se tenían contados cinco siniestros.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.